… y el viejo continente.

Un fin de semana que demuestra varias cosas: La primera es que Europa (con y sin UK), sin duda alguna y por méritos más que comprobados, es el VIEJO continente. Son los viejos quienes deciden los destinos de este territorio y no extraña.

En el reino unido, fueron ellos quienes lograron el Brexit, en España, lograron la subida del PP. Una cosa es que no lo comparta, y otra muy diferente no verlo (Ojo y muy importante, el término “Viejo” no es peyorativo en este caso, y solo denota maestría y experiencia) La segunda, según interpreto, es que el pueblo, ese pueblo “viejo” no quiere violencia a ningún nivel ni de ningún tipo, razones le sobran, y eso juega en contra de aquellas promesas y programas electorales que a través de la violencia de cualquier tipo basan su éxito.

Prometer por ejemplo; “transparencia de medios” a costa de expropiaciones y control, solo le parece lógico al cabeza caliente de 20-25 años, pero al padre/abuelo medio, le parece descabellado y peligroso, no nos engañemos. Prefieren recortar su pensión, o su sueldo (porque históricamente ya ha pasado antes y nadie ha muerto por ello) antes que ponerlo todo en juego por un “cambio” que no se sabe si va a ser tal, y cuanto va a costar. No podemos olvidar de nuevo, por suerte o desgracia, que España NO es un país muy joven que digamos, ni de población, ni de mentalidad en ciertos aspectos. Después también se demuestra que tanta tecnología, tanto programa de proyecciones estadísticas y demás “gadgets”, son simplemente una mierda, y producen una manipulación nefasta a todo nivel.

Sigo y seguiré fiándome personalmente más, de lo que oigo en un bar, en el parque/plaza mientras paseo al perro, en la calle, en el super, en fin en cualquier cosa REAL, que en lo que me diga cualquier medio de comunicación y/o red social. Y a la vista está, que han podido MAREAR ambos extremos a donde han querido, a los partidos les han vuelto locos, y a los ciudadanos también, finalmente solo han demostrado que no valen para nada, que no se vuelva nadie a fiar de ellos!! Según se demostró ayer en las urnas, la “sapiencia” otra vez de los viejos (y otros no tanto) ha dado su veredicto: “Que siga la cosa en la manos de Mariano y estos, por que los otros son todos de cuidado” y tristemente, razón no les falta. Han preferido hacer la “vista gorda” a los casos de corrupción, que embarcarse en un gobierno experimental y mal forjado, donde el conflicto de intereses y los egos reina, prefieren ver eso mismo en formato telebasura con protagonistas pagados para eso, que insertado en la realidad que les afecta, y de nuevo, razón no les falta.

Por otro lado también me gustaría recordarles a muchos paisanos que entraron en pánico, y que fueron arrastrados por “actos heroico-mediátcos” de pacotilla, reveladas flagrantes de cuentas e ingresos chavistas dudosos para partidos emergentes “neo-comunistas-castristas-comeniños” , “defensas transóceanicas de lideres presos”, pruebas “irrefutables” que jamas llegaron y demás mierda que se ha disgregado por la red y los medios, recuerden que siempre se los dije; “No pierdan el tiempo en hacer contra-campaña, de verdad, esto NO es Venezuela”, dejen atrás el trauma, no traten de trasladarlo aquí, posiciónense en algún sitio coherente, demuestren que son verdaderos ciudadanos integrados, conscientes de esta tierra que los acoge, que a más de uno y a más de cien de los que están aquí al dia de hoy, les favorece mucho mas esa vía que hacerse el “contra-revolucionario”. Tan solo como ejercicio de agradecimiento y buena fe. Dejen la revolución atrás, y preocúpense por el nuevo entorno, tomen el pulso a su alrededor, sin dejar por supuesto de atender lo que nos quema por dentro, pero sin mezclar.

Entiendo y comparto con todo mi ser, que no quieran ver más chavismo ni en pintura, pero me irrita un poco que no vean que es bastante inviable ese escenario, y que no es solo esa la única alternativa dentro del panorama político. También me parece muy incoherente y perjudicial, que por hacer contra-campaña, hagan inconscientemente campaña a lo que no es. Hablando claro, que por desprestigiar a Iglesias apoyen al PP, solo demuestra falta de conocimiento e interacción de donde están y como están, y eso no es bueno, sobre todo para ustedes mismos, de corazón se los digo amigos. Me gustaría ver, si de hoy en adelante, se mantiene ese “desmedido amor repentino” por Venezuela de Rivera, o ese apoyo incondicional del PP hasta con “Gallardón Superlawyer”, ni tampoco creo que Rivera vaya a llevar a cabo su plan de “exilios protectores” financiado por el estado, ni el estado va a tratar a los Venezolanos como refugiados o van a propiciar una intervención humanitaria, lo dudo mucho.

No digan que no lo dije, con ese despliegue solo les han dado un caramelito electorero (que no electoral) a todas las tendencias y nada mas, ayer lunes, ya no aparecía Venezuela en los medios, ya se acabó la campaña.

Yo también REVOCO a ya sabemos quien, con todo mi ser, pero eso es “harina de otro costal”, hay que enfocarlo como tal, no se puede mezclar, ni tampoco pretender insertar el problema por que sí. De cierta forma es tratar de imponer algo que como “acogidos” de cierta manera, no nos toca, nos toca mas bien entender “como se bate el cobre” pero no imponer “como batirlo”, a razón de que “Yo ya tuve un Chavez y sé como es la vaina” Por esa misma razón, salio el Brexit y por esa misma también sube hoy el PP, por la ignorancia, la demonización de lo que no es, y favoreciendo esto a la materialización de la peor opción.

No quiero para nada entrar en polémicas, ni tampoco ser “el listo de la clase”, pero, se los dije. Esto no es Venezuela, Europa es y será todavía mas tiempo el “viejo” continente.

 

Julio Alonso

Derechos de publicación cedidos por el autor a InfoVzla.

One thought on “… y el viejo continente.”

Comments are closed.