Made in China o el cómo se pagan la deudas.

made in chinaFoto: En alguna urbanización del este caraqueño

El otro día entré a Bima solo para enterarme que una sillita Aemes, que me costó hace como tres años BsF 4500, ahora estaba en: bueno ni lo voy a decir. Como solo era esa mi intención, salí de inmediato del local y me puse a conversar con el vigilante de la puerta. Le pregunté si alguien compraba a esos precios.

-Uff! Viene gente que se lleva por montones.
-¿Y cómo son? ¿Vienen en camionetotas con escoltas?

Ojo! Solo estamos hablando de Bima y todo el mundo sabe que venden bastante de pacotilla de conglomerado. El señor, algo mayor me respondió:

-El otro día vino un chino con un morral lleno de efectivo y se llevó un poco de cosas, ese si venía como escoltao.

Nos pusimos hablar de la carestía, me enteré de cuánto ganaba, le pregunté como hacía. Luego de tener un poco más de confianza finalmente me dijo que el había sido chavista, pero que madurista ni de vaina. Yo en ese momento puse en práctica mis mejores dotes pedagógicas, y le expliqué que un país no se destruye así en solo tres años; con ejemplos simples y usando su propia cotidianidad. Y le dije que la gente tenía que entender que el responsable de su sufrimiento había sido el mismo Chaves. Le dije que nos habíamos hablado con respeto. Me apretó la mano fuerte, pero con cara de rabia. No sé si entendió…

Llegué a casa y limpié mi sillita Aemes.

 

Texto de Henry Casalta Contreras

Foto de Ángela Bonadies

One thought on “Made in China o el cómo se pagan la deudas.”

Comments are closed.