Sordo, ciego, bigotudo

“Hay gente que no escucha, ni con señas escucha”
Nicolás Maduro

Es un hermoso reflejo de su condición. Nicolás no quiere callarse. Pareciera que el silencio amenaza su ya débil condición. En la tarde participó en otra “espontánea manifestación” de trabajadores de Cantv que respondieron a un tuit atribuido a Gustavo Roosen -quien ya desmintió que la cuenta desde la que se escribió le pertenezca-. El escándalo es por la potencial privatización de empresas públicas quebradas.

Nicolás aprovechó la oportunidad para asegurar que no permitirá que la oposición consolide su golpe electoral: “No crean que esto se va a quedar así, nosotros vamos a cambiar esta situación”, y pidió prepararse para defender la Constitución en la calle, bajo la extraña tesis de un pueblo en rebelión, pues la victoria de la oposición asegura el desmantelamiento de la patria. Esto hubiese sido suficiente, pero volvió a hablar en la noche.

No tenía claro si celebrar la Constitución o fingir dolor por la tragedia de Vargas. Otra transmisión improductiva que reunió a los voceros de los 12 Consejos presidenciales, narrando lo que ya sabemos, reclamando lo necesario, con Nicolás comentando cada participación, sin aportar soluciones y más preocupado por sus tuits. Fue un ejercicio importante para entender por qué el chavismo ha fracasado: repetidores del estilo del finado, más preocupados por su propio reconocimiento que el de su agenda; salvo la notable excepción de la vocera de los pescadores, a la que Nicolás maltrató sin necesidad.

Reconoció que lanza mensajes porque le llegan mensajes de la oposición, asegurando que no ve un solo líder demócrata en la MUD, que el verdadero demócrata es él. Celebró las decisiones económicas que nos han llevado a esta crisis, afirmando: “Ya sabemos cómo distribuir las riquezas”. Prometió leyes vía Habilitante, más pensiones como premios, y demandó una mentalidad más ejecutiva y menos burocrática. Una vez más, él no tiene responsabilidad alguna sobre lo que está ocurriendo, ratifica sus peores decisiones y radicaliza el discurso como si gozara del capital político para hacerlo.

La Asamblea Nacional
Celebraron su última sesión ordinaria y convocaron a 3 sesiones extraordinarias. El tema que abarcó el interés de la opinión pública fue la juramentación del Parlamento Comunal Nacional. Diosdado no se ha leído la Ley Orgánica de las Comunas, pero finge que sí. El finado no pudo instaurar el estado comunal, con apoyo popular y mucho dinero, ¿cómo carrizo van a hacerlo ahora? Diosdado finge que sí, porque “un Parlamento al servicio de la burguesía” será muy incómodo, por lo que es propicio imponer otro espacio para “la voluntad que nosotros tenemos de que esas cosas cambien”. Cerró pidiendo ponerse en los zapatos de Nicolás porque no la tiene fácil.

El Parlamento Comunal “Nacional” no existe en la ley. Sin comunas, no puede haber parlamento comunal. Los representantes del Parlamento Comunal deben ser designados por las comunas o el Banco Comunal asociado a cada comuna (que tampoco existen), no por el presidente de la AN. Es indispensable el Reglamento del Parlamento Comunal, sin este, no puede funcionar. El parlamento comunal solo puede dictar cartas comunales, no puede legislar ni ejercer control sobre los poderes del Estado. La Asamblea Nacional está por encima de cualquier Parlamento Comunal, si acaso alguno existiera.

¿Qué más pasó en la Asamblea Nacional?
Juramentaron a Susana Barreiros como Defensora Pública. A su favor dijo Diosdado: “Hizo lo que tenía que hace, aplicar justicia. Lamentamos que no haya sido condenado por el crimen de 43 muertos”. Anunciaron que el próximo miércoles 23 serán juramentados los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Convocó a las sesiones extraordinarias para celebrar: la 2da discusión de la reforma de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública (para que ninguno de sus funcionarios pueda ser destituido), la 2da discusión de la Ley Semilla y la selección y elección de los magistrados al TSJ.

Reverol
Según Reuters, Fiscales de Estados Unidos se están preparando para revelar cargos por narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, mayor general Néstor Reverol, el funcionario venezolano de mayor rango y el único en funciones que enfrentaría cargos por drogas en Estados Unidos. El Departamento de Estado dijo en su informe anual de control de narcóticos que Venezuela se ha convertido en una de las principales rutas de tránsito para las drogas ilegales procedentes de América del Sur.

Impugnación 26 candidatos
Corre el rumor de que 26 diputados de oposición están siendo impugnados. La primera pregunta es: ¿ya los impugnaron antes las juntas regionales? Aclara Eugenio Martínez que el CNE se fue de vacaciones el 11 de diciembre hasta el 11 de enero, y antes de irse no habían recibido impugnaciones. Una vez más, calma y cordura, mis estimados.

 

Por Naky Soto Parra

Derechos de publicación cedidos por la autora a Infovzla.

http://zaperoqueando.blogspot.fr/

One thought on “Sordo, ciego, bigotudo”

Comments are closed.