El extraño caso del Sukhoi

La mañana de este viernes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, declaró que un avión Sukhoi-30 se estrelló la noche del jueves. Sin saber la ubicación del avión ni de los pilotos, el ministro descartó que el accidente se debiera a errores humanos; pero aseguró que la ruta del avión que perseguían es frecuente en mafias de narcotraficantes.

Prioridades claras
Según Padrino López, Nicolás dio una orden. No estaba asociada a la averiguación de las causas del siniestro, a la búsqueda de los capitanes ni a la asignación de un Sukhoi para labores de monitoreo en una zona fronteriza bajo estado de excepción, en el límite de la nación con la que se ha mantenido un conflicto de un mes. No. Nicolás ordenó el reforzamiento de las alianzas con Rusia y China para reponer este avión y de paso, aumentar la flota de la Aviación Militar.

Búsqueda y hallazgo
El ministro informó que desde tempranas horas fueron enviadas a la zona del accidente, comisiones terrestres y aéreas para buscar a los pilotos y verificar lo ocurrido. En horas de la tarde, los cadáveres de los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García fueron encontrados cerca del lugar del accidente.

Honor y gloria, un hashtag
Nicolás, que ha encadenado el sistema de radio y televisión para obligarnos a verlo bailar “La pollera colorá”, prefirió ante un caso como este, escribir unos tuits que resumieran sus condolencias, el ascenso de los oficiales fallecidos, y su cuña a la Aviación Militar que está: “las 24 horas defendiendo y protegiendo Venezuela del flagelo del narcotrafico, pese a los ataques de la canalla”.

Efecto Cocuyo
¡Aplausos de pie! El equipo de EfectoCocuyo conversó con Carlos Javier Salazar, hermano y abogado de Laided Salazar, capitana condenada por la operación “Golpe Azul”, recluida en la Comunidad Penitenciaria de Fénix, donde ha sido sometida a todo tipo de vejaciones.

¿No recuerdan el Golpe Azul? Fue una supuesta conspiración contra Nicolás en febrero de este año. La tesis oficial indicaba que unos militares traidores tomarían un Sukhoi y un Tucano artillados, para bombardear Caracas, dando un golpe de Estado.

Los pilotos fallecidos en el Sukhoi, fueron testigos del juicio que se le siguió a los militares sentenciados por el Golpe Azul. Declararon como expertos en estas aeronaves y su testimonio indicó que no era posible la tesis de la Fiscalía. Su testimonio fue desechado por el juez.

Las dudas
1. De todos los voceros posibles, el único que no puede declarar sin datos es un Ministro de Defensa. ¿Por qué le habló a los familiares de los pilotos cuando aún desconocía su situación? ¿Por qué declaró para decir que no tenía la ubicación del avión?
2. Una cosa es la precipitación del avión y otra la eyección, ¿por qué no se eyectaron? ¿Falló la eyección?
3. El Sukhoi es un avión de combate, ¿por qué la FAN lo asigna para labores de monitoreo en una frontera con semejante estado de tensión?
4. ¿Qué tipo de avión perseguían? ¿Qué tipo de avión puede “ganarle” a un Sukhoi en labores de persecución y/o combate?
5. ¿Por qué la dupla del siniestro es exactamente la misma que con su testimonio demostró la improbabilidad del “Golpe Azul”?

Por Naky Soto Parra

Derechos de publicación cedidos por la autora a Infovzla.

http://zaperoqueando.blogspot.fr/

One thought on “El extraño caso del Sukhoi”

Comments are closed.