Un día para el descaro de Naky Soto Parra

La Contraloría General de Venezuela, que se ha negado a investigar barbaridades como Cadivi, el Fonden, el Fondo Chino o los acuerdos de Petrocaribe, informó hoy la inhabilitación de María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público durante 12 meses, una sanción que se realiza con base en la Ley contra la Corrupción. El oficio indica que María Corina podrá interponer un recurso de reconsideración ante el contralor general de la República, y también podrá acudir al Tribunal Supremo de Justicia a presentar un recurso contencioso de nulidad, ¡una oportunidad invaluable en un país sin independencia de poderes y con un sistema de justicia al servicio del Ejecutivo. ¡Todo por la abstención!

El de la niñera armada
Elías Jaua fue el vocero designado para informar que el Gobierno venezolano pedirá a EEUU la extradición de los dueños Dolar Today- la página que publica el precio del dólar paralelo- para desmontar “esa estructura financiera que tanto daño le está haciendo a Venezuela”. Jaua indicó que este punto es fundamental para restablecer las relaciones bilaterales con EEUU, porque se supone que Nicolás está trabajando en un sistema de cambio de transición para estabilizar el bolívar y así lograr derrotar la “fijación de un dólar arbitrario”.

DDHH
Después de la salvajada de ayer, y de la campaña de acoso y desprestigio que el Gobierno nacional ha desarrollado contra defensores de DDHH de organizaciones no alineadas con el Psuv, se presentó el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019. El contenido supone 5 ejes de acción, de alto contenido ideológico:
1. Construcción de una cultura emancipadora en Derechos Humanos.
2. Fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los Derechos Humanos.
3. Participación del pueblo a través de los comités de defensa de los Derechos Humanos.
4. Fortalecimiento de la interacción con otros países de América.
5. Continuar y fortalecer las misiones sociales, además de la instalación de las Bases de misiones.

La fiscal general de la República propuso la incorporación del derecho a la verdad; así como las violaciones cometidas por los gobiernos de la 4ta República entre 1958 a 1998, y la creación de un museo que plasme la barbarie del pasado versus los logros de estos 16 años. Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, afirmó que la Fuerza Armada cuenta con la mejor formación para los Derechos Humanos, y que solo han operado cuando las policías municipales o estadales no pueden controlar las situaciones de desorden público. Dato que puede negarse con la operación de ayer.

Los dueños de las charreteras
Nicolás dirigió la entrega y recepción de mando de los componentes de la Fuerza Armada. Néstor Reverol continúa como comandante de la Guardia Nacional. Juan García Toussaintt, asume la comandancia del Ejército. Franklin Monplasier, asume el control general de la Armada Nacional. Edgar Cruz Arteaga, será el comandante de la Aviación y el César Vega González, dirigirá la Comandancia General de la Milicia Nacional.

Nicolás aprovechó la ocasión para endosar a los “sectores paramilitares provenientes de Colombia” las altas tasas de criminalidad en Venezuela; y resaltó que la Fuerza Armada es la columna vertebral para la integridad territorial, la estabilidad política y la paz del país.

El contacto
Nicolás recibió en cadena nacional a estudiantes de bachillerato ideologizados, a los que aseguró que sus ideas son decisiones de la República. Tanto los respeta, que les pidió corear para su esposa: “Cilita, la bonita”. Pero les regaló telefónos inteligentes, un apoyo costoso.

Según él, el mayor logro en el tema Guyana se obtuvo en 2011, en su período como Canciller. Se encargó de reforzar que el origen de la criminalidad está en Colombia; punto que aprovechó González López para pedir a la AN mecanismos expeditos para despojarle la nacionalidad a colombianos naturalizados que sean detenidos en los operativos.

Según Nicolás, Capriles Radonski coordina malandros para “lanzárselos al pueblo”. Estrenó el tema “Amor al Esequibo” y volvió a expresar su apoyo a Alexis Tsipras, comparando el acuerdo con la UE con el nazismo. El otro presidente, Diosdado Cabello, anunció que la AN va a denunciar la llamada Ley Mordaza en España, horrorizado por las limitaciones a las manifestaciones públicas y el uso de redes sociales, a pesar que los caraqueños no podemos manifestar en el municipio Libertador y el Gobierno mantiene presos a varios tuiteros.

Lo dicho, un día para el descaro.

Naky Soto Parra

Derechos de publicación cedidos por la autora a Infovzla.

http://zaperoqueando.blogspot.fr/

One thought on “Un día para el descaro de Naky Soto Parra”

Comments are closed.