El Zaperoco de Naky (5 a 0)

La Copa América fue la excusa que usó Nicolás para no transmitir su programa de televisión. Un alivio. Pero en Venezuela siempre pasan cosas. Nuestra capacidad de asombro no tiene descanso.

1. La confesión de Eva Golinger
En sus palabras: “Yo nunca conocí a Yonny Bolívar personalmente (…) Yo fui la que se salvó, gracias a la operación de seguimiento de la DISIP. No dudaba que me iba a violar y después dejar por muerta”. Leí la carta completa y mientras avancé en el texto, el asombro mutó a exasperación. Mentir sobre un crimen de esta magnitud no tiene sentido. Narrar desde la condición de víctima potencial es una burla cruel contra una víctima real. El texto está disponible en Runrunes.

2. Demandado por un meme
¿Qué hace un Parlamento cuando ha concedido al Presidente una Habilitante? Aprueba créditos adicionales y toma posturas sobre tuits. En la sesión ordinaria de hoy, Tania Díaz presentó un acuerdo en respaldo y por el desagravio de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. ¿Por qué? Porque el domingo Henrique Capriles publicó en su cuenta Twitter un meme de Tibisay con el texto “Ganó Colombia” -a pesar de la victoria de la Vinotinto-. Pero no solo logró por esa foto que la Asamblea Nacional teorizara sobre su carácter antipatriótico y misógino, sino que además fue demandado por “Retardo Perjudicial”, con la celeridad procesal que solo el poder gestiona para sí mismo.

3. Los datos de Últimas Noticias
Con la imagen de un policía nacional, este diario oficial, tuvo a bien compartir algunos consejos clave con los guardianes del orden público. El Chigüire Bipolar no puede ser el único que se ocupe del humor en este país, por lo que ÚN, decidió competir en sus ligas y con una redacción cuestionable, brindó un quinteto de recomendaciones que luego, por razones desconocidas, quitó de su página web. Copio sin cambios:
– Debe andar con los ojos muy bien abiertos las 24 horas del día. Recuerde que tiene enemigos altamente peligrosos.
– Evite desplazarse por lugares considerados como zona roja.
– No se confíe en su pericia o en su experiencia. Recuerde que el delincuente puede sorprenderlo (factor sorpresa) en cualquier momento.
– Trate de no inmiscuirse en problemas callejeros.
– Cuando vaya manejando su motocicleta, trate de que no se le vea el arma que lleva y, de ser posible, déjela en su trabajo

4. Termina el terminal de cédula
El ministro Carlos Osorio tuvo la bondad de sugerirle a los comercios que los productos no regulados no tienen que ser vendidos bajo el infame sistema del último número de cédula, afirmando que en los próximos días desaparecerá la medida: “Pronto se dejará de vender por terminal de cédula”. Falta saber si la ejecución de ese pronto responde a criterios tan efectivos como la renuncia de Jesse Chacón a los 100 días, o si es una estrategia pre electoral de cara a las Primarias del PSUV que hasta ahora, no movilizan votantes.

5. Otra granada
Un policía y un preso resultaron muertos por la explosión de una granada dentro de una celda del Centro de Coordinación Policial del municipio Paz Castillo. Hay además cinco heridos. El delincuente quería fugarse, usó la granada para amenazar y la accionó al no funcionar su amenaza. ¿Cuántas granadas hacen falta para que el Ministerio de Defensa se pronuncie sobre su uso corriente?

Les debo el resumen de Venezuela en la Eurocamara. Impecable -como siempre- Ramón Guillermo Aveledo. Importante también que una misión del Parlamento Europeo venga al país a mediados del mes de julio, para contrastar in situ, el respeto a los derechos humanos.

Naky Soto Parra

Derechos de publicación cedidos por la autora a Infovzla.

http://zaperoqueando.blogspot.fr/

One thought on “El Zaperoco de Naky (5 a 0)”

Comments are closed.