Felipe rinde de Naky Soto Parra

El ex presidente del Gobierno español, Felipe González, ha rendido con presteza su estancia en Venezuela. Con el mensaje clave de “la necesidad de diálogo entre los venezolanos”, y a pesar de las hostilidades promovidas por el Gobierno nacional, González ha insistido en su rol como conciliador, respetuoso de las instituciones locales y consciente de los efectos que su presencia puede brindarle a la oposición, amalgamando, negociando. ¿Qué hizo hoy?

1. Con Teodoro
“No hay muchas alegrías como esta”, dijo González a Teodoro Petkoff antes de abrazarlo. Le entregó el premio Ortega y Gasset, otorgado por el diario El País, por su trayectoria profesional. Teodoro aclaró: “es una reunión de dos viejos amigos para hablar de lo que más tenemos en común, la política”. Teodoro aprovechó para explicarle con detalle el acoso judicial emprendido por Diosdado Cabello contra el diario Tal Cual y contra él. Pero la verdadera conversación fue, como corresponde, a puerta cerrada.

2. Un rechazo oficial
Desde los canales del Estado se orquestó una campaña de odio contra González. Los chavistas, entusiastas recogedores de firmas, esta vez se reunieron para rechazar a González, alegando que se presta a un chantaje para desestabilizar el país. Que la etiqueta ‪#‎FelipeFueraDeAquí‬ llegara a trending topic en Twitter, no fue suficiente. El chavismo previó el valor del desprestigio para avalar su animadversión.

3. Jorge, el curioso
Haciendo uso de sus roles intercambiables: ex rector del CNE, alcalde de Libertador, autoridad del PSUV, agente de inteligencia y psiquiatra; Jorge Rodríguez acusó a Felipe González de estar involucrado en los sobornos de la FIFA, en el asesinato de 29 españoles por el caso de los Grupos Antiterroristas de Liberación; además de asegurar que es empleado del mexicano Carlos Slim, cargo por el que le pagan 300.000 euros anuales, siendo “uno de los lobbistas más conspicuos que existe en la historia de la humanidad”. No explicó nada con propiedad, pero aseguró que la etiqueta en Twitter continuará.

4. El acato
González se reunió con representantes de la MUD y luego ofreció declaraciones, asegurando que, aún estando en desacuerdo con la resolución del TSJ, acatará el impedimento de formar parte del equipo de defensores legales de Leopoldo López, aclarando que su intervención sería en calidad de asesor técnico no de abogado, tal como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal. Aseguró que visitará a Leopoldo López y Daniel Ceballos si logra obtener la autorización del Gobierno.

¡Esta FAO!
El vicepresidente Jorge Arreaza recibió el reconocimiento de la FAO al Gobierno venezolano por sus “progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre”. La FAO se basa en los datos oficiales cedidos por las naciones, midiendo resultados, no métodos. Arreaza, no olvidó mencionar que el 62% de los ingresos del país se destinan a la inversión social, lamentamos que no haya desglosado el concepto. También señaló que habiendo cumplido con las metas del Milenio aún no están satisfechos. Se comprometió a garantizar no solo la libertad alimentaria, sino la soberanía alimentaria. Importando, soberanamente.

Logros de plomo
La GN incautó más de 18.000 municiones de diferentes calibres en Clarines, estado Anzoátegui. Para nuestra calma, Rivero Marcano, jefe de operaciones de la GN, dijo estar bajo “una profunda investigación”. Según el balance otorgado por el funcionario, desde el 1º de junio hasta hoy, han logrado detener a 760 personas en flagrancia y 250 solicitados; han decomisado 103 armas de fuego, 15 armas blancas, decomisado más de 91 kilos de drogas y además, ¡han desarticulado 79 bandas delictivas! ¿Cómo explicar que con un desempeño de esta magnitud, el fin de semana, solo en Caracas, asesinaron a 30 personas?

Breves
Falleció Freddy Muñoz, ex senador, fundador y Secretario general del MAS.
Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado informaron mediante un comunicado que, de no ser trasladados del Centro Penitenciario, donde permanecen desde hace 1 año, radicalizarán la protesta, convirtiendo la huelga de hambre en una huelga de sed.
Según la Dirección Ejecutiva Regional de UNT, han recorrido Maracaibo, y hay un “llamado de las bases populares” pidiendo la candidatura de Manuel Rosales.

Y apenas es lunes.

Naky Soto Parra

Derechos de publicación cedidos por la autora a Infovzla.

One thought on “Felipe rinde de Naky Soto Parra”

Comments are closed.