¡Distráelos! de Naky Soto Parra

Atenuar el sablazo de la noticia del Wall Street Journal le llevó unas horas al Gobierno. El silencio oficial frente a una denuncia de semejantes magnitudes, multiplicó su repercusión. ¿Qué hicieron?

1. Demandar a Capriles
En su cuenta Twitter, el ministro de Relaciones Interiores Gustavo González López informó que los autocalificados “funcionarios de la dignidad” sancionados por el Departamento de Estado de EEUU por el supuesto abuso de DDHH en Venezuela demandaron al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnki por tildarlos de “enchufados y corruptos”. Un agravio descomunal, eh.

2. El TSJ podría imponer primarias
La Sala Electoral del TSJ admitió este martes el recurso interpuesto por José Contreras, con el que pretende que el tribunal obligue a la MUD a efectuar primarias en el circuito Baruta-Chacao-El Hatillo, pues según estima el demandante, se vulneraron derechos políticos de los habitantes de esos municipios, al impedir que eligieran sus candidatos al parlamento.

3. Acompañar a Cabello
Diosdado no está solo, Diosdado somos todos. Los cheerleaders de la Asamblea Nacional, reservaron sus mejores energías para apoyar a su presidente. Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la AN, solicitó la moción de urgencia en solidaridad con el agraviado, pues la bancada del Psuv no podía callar ante la infamia contra el que calificó como un héroe de la patria. Y es que el ataque no es contra Diosdado, según ellos, sino contra Venezuela, contra cada diputado de la AN, contra la institucionalidad. Para sellar su compromiso, le entregaron al agraviado un documento de apoyo que será publicado en todos los medios de comunicación del Estado, y además llevarán este miércoles a la Fiscalía General de la República.

4. Amenazar más
El agraviado, agradeció a sus amigos del Psuv el documento de apoyo y solidaridad, y rompiendo con sus minutos cursis, volvió a su mejor rol, para pedirle a los acusadores que presenten una prueba en su contra, porque de ser así: “Si mañana estos señores que me acusan presentan una prueba, condénenme”. Diosdado se calificó como irreductible y kamikaze. Para probarlo, a los medios de comunicación les dijo: “Los que juegan a esto no tienen idea de lo que están jugando. Ganen unas elecciones pero ese proceso que se llevaba en la cuarta en la que los medios de comunicación tenían el poder del país se acabó. Digan lo que quieran pero asuman su responsabilidad”.

5. Pasar el rato
Más de 3 horas le llevó a Nicolás decir: “Quien se mete con Diosdado, se mete conmigo”, anunciando una campaña internacional en apoyo a él y El Aissami. Nicolás mostró fotos de una juventud tan divertida que contradice severamente todos sus discursos de persecuciones y luchas. Amenazó varias veces con el apocalipsis que representaría para los venezolanos que el chavismo saliera del poder. Presentó la única canción editada para jalarle mecate, intitulada “Cambur pintón”. Con el mote “La mano visible”, habló de las reformas económicas que implantará con la Habilitante que le otorgaron para la defensa de la patria.

Nicolás aprobó adelantar la discusión de contratación colectiva del sector magisterial; además de Bs.17.995 millones para el ajuste salarial a docentes, y, Bs. 10.586 millones para cancelar 15 mil prestaciones sociales que el Estado debe a docentes jubilados. En una de sus memorias sobre el pensamiento del finado indicó que él siempre le dijo: “No seamos minimalistas, seamos maximalistas”. Anunció un plan de choque para lograr la paz, y celebró que los jóvenes del Psuv no se hayan formado en el “acomodatidismo” (sic).

La situación de Diosdado es comprometida. El desprestigio de estas acusaciones impide que, amén de sus súbditos, alguien más le exprese solidaridad. La demanda contra los medios de comunicación le reporta un balance negativo difícil de superar, y todos esperan que así como lo ha hecho con los nacionales, emprenda demandas internacionales contra los medios que han publicado originalmente los artículos en su contra, por aquello de la coherencia. Para Nicolás, la ecuación tampoco es sencilla, si lo sabrá Thomas Shannon.

A 337 bolívares subió el que no puede ser pulverizado. Bajo la consigna reivindicativa de “acabar con la venta ‘e cupos universitarios” el Gobierno decidió anular los ingresos por pruebas internas y asignó su totalidad a la Opsu, afectando a los seleccionados de este año. Queda atún en lata para 15 días, si lo encuentras, cómpralo.

Naky Soto Parra.
Derechos de publicación cedidos por la autora a Infovzla.

One thought on “¡Distráelos! de Naky Soto Parra”

Comments are closed.