“Los que aquí nos quedamos no estamos quedados” Marianella Torres W.

Encontrarme con amigos que no he visto en mucho tiempo o hablar con quienes se ya han ido, deriva siempre en la misma pregunta: Y tú por qué no te has ido? Por un tiempo, responderla fue retador porque, como a todos, no me gusta lo que estamos viviendo, pero al final la verdad es muy clara: No me he ido porque no quiero, porque crecí en un país que estaba muy lejos de ser perfecto, pero que tenía cosas y personas increíbles, donde si te lo proponías podías llegar a donde quisieras, donde un profesional universitario o un vendedor de mangos de carretera tenían la misma oportunidad de llevar el pan a sus familias; donde un café no se le negaba a nadie y las puertas de nuestras casas siempre estaban abiertas para la visita. Un país donde los enemigos más acérrimos se escudaban tras el logo de su equipo de béisbol preferido y al terminar el partido podían perfectamente disfrutar una cerveza aderezada con chalequeo.

Ese país aún existe, mientras personas como tú y yo sigamos bregando por recuperarlo y convertirlo en algo mucho mejor. El hecho de que me quede no significa que esté quedada, significa que estoy haciendo la apuesta más importante de mi vida: estoy apostando a mi hogar, a que sí podemos tener, no la Venezuela de antes, sino la Venezuela del futuro, con una perfecta simbiosis de bienestar individual y colectivo, con un profundo respeto y conocimiento del pasado y una pasión creciente por lo que viene.

Quedarme sí, quedada jamás. Yo por Venezuela hoy digo presente y dispuestas están mis manos para construir, nadie dice que vaya a ser fácil ni rápido, pero si esta pequeña Venecia tuvo la paciencia para verme crecer, por qué no tendría yo la misma paciencia con ella.

Marianella Torres W.
VP Creativo
TBWA Venezuela

Derechos de publicación cedidos por la autora a InfoVzla.

2 thoughts on ““Los que aquí nos quedamos no estamos quedados” Marianella Torres W.”

Comments are closed.