“ese país me lo dio y me sigue dando todo” Wincho Schäfer

En muchas ocasiones me encontré pronunciando frases como: “Coño de la madre esta gente”. Otras veces era: “Toca arrancar de esta mierda y no importa lo que pase”. Y una larga lista de expresiones infelices. A veces es necesario, o mejor dicho, siempre es necesario permitirnos sentir lo que nos ocurre.

Sin embargo, no podemos pasar por alto una gran verdad. Ese país nos lo dio todo. Ahí nacieron nuestros viejos. Ahí nacimos muchos. Millones. Ahí pasamos nuestra infancia y nuestra juventud. Ahí conectamos con la primera novia y todas las que vinieron después. Muchos fuimos a la universidad para luego renunciar, pero fuimos a la universidad en Venezuela. Y muchos hicimos carrera y el nombre que tenemos se lo debemos a ese país. Al menos yo, debo reconocer ahora que sin haber pasado por Venezuela, mi vida sería un completo vacío. Nada. No habría existido ese fulano Wincho que fue bajista de una tal banda Sentimiento Muerto y que aún ahora a mis 47 años sigue siendo mi tarjeta de presentación. A pesar de mis frases infelices en momentos muy trágicos para toda una nación, me toca recordar que ese país me lo dio y me sigue dando todo. Y más me vale tenerlo siempre muy presente para evitar convertirme en un verdadero guevón.

Mi experiencia en la Tierra no tendría valor si no hubiera nacido en Venezuela. Y apenas ahora empiezo a entender lo importante y profundo de esta afirmación. Lo que ahora nos ocurre y el estado en que se encuentra nuestro país se lo debemos a estos genios oscuros de la publicidad que se dedicaron a vender y promover la figura del ex teniente coronel y luego la del infame Maduro. Así como se hace el marketing para una nueva marca de cigarrillos. Ya todos queremos dejar de fumar esa cagada que nos vendieron. Hace poco también pensé en esto. La vejez. O dicho de otra manera, el paso del tiempo. Luego cumpliré 67 y más tarde 87. Y aún en ese momento, será mejor que recuerde que para mí todo empezó en Venezuela. Salud.

Wincho Schäfer

Derechos de publicación cedidos por el autor a InfoVzla.

One thought on ““ese país me lo dio y me sigue dando todo” Wincho Schäfer”

Comments are closed.