MariAntonia y el contrapunteo del machete!

MariAntonia y Se Busca Bolivar

He caminado, manejado y volado el país, de esquina a esquina, tengo un abuelo postizo que es Pemón. Mi mamá es de Caripe del Guácharo y entre los pobladores del valle de Kamarata, la conocen como Manón Makuripa.

Mi papá pasó su infancia en Cumaná y como dicen sus allegados: tiene unas casitas, con tremendos jardines (puro trabajo, mérito y ganas de salir de CCS los fines de semana).

Tengo panas del alma en: Choroní, San Juan de las Galdonas, Calabozo, Río Caribe, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida.

He contrapunteado, a pesar de ser jeva, con resteados llaneros de pura cepa en Ciudad Bolívar y Valle de la Pascua.

He remontado el Arauca, el Orinoco hasta sus nacientes y me he bañado en el río Yuruan y en el Churún; navegado con brújula las sabanas de Guárico y Apure.
Más allá de más nunca, cruzando el Arauca, Cunaviche, Cunavichito y Capanaparo, mi padre montó un campamento donde crecí pescando pavones y bagres, en el caño La Pica.

Soy Venezolana hasta la médula.

Vivo en Nuevayol xq mi chino me trajo, y accedí xq me di cuenta q no había futuro en un país donde, pasando frente a la refinería de El Palito, unas paredes de 10 metros de altura rezan: PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. (Esa frase fue el karma del Supremo) Decidí q era hora de buscar nuevos horizontes.
Todos mis días llevo a Simón Díaz y sus cantos de ordeño, con los que orgullosamente arrullé a mi niño hasta sus 8 años, en mi alma y mi corazón.

Por eso, digo lo que me da la gana, con verbo relancino y hasta rimando y con excelente ortografía, canto las verdades a quien quiero y uso al que me pase por el medio y se me pone a tiro.
Al carajo con los ROBOLUCIONARIOS, a todos, me los paso x el filo.
Porque la escopeta (una Beretta 16) que me dió mi padre a los 15 años, la tengo guardardada, pero no olvidada, y se fundió con mi lengua, que corta más que un machete…

Mariantonia Hung-Blanco


Derechos de publicación (imágenes y texto) cedidos a InfoVzla.

One thought on “MariAntonia y el contrapunteo del machete!”

  1. When I initially left a comment I appear to have clicked on the -Notify me
    when new comments are added- checkbox and now every time a
    comment is added I recieve 4 emails with the same comment.
    Is there a means you can remove me from that service? Appreciate it!

Comments are closed.