Usted es el culpable

Por Tal Cual Digital.

Publicado el: 16 de enero de 2015

86% de los venezolanos no tiene dudas de que el presidente Maduro es el responsable de la actual crisis de desabastecimiento y escasez que afecta al país, revela un estudio de opinión divulgado por la empresa Hercon

El 86 por ciento de los venezolanos no tiene dudas de que el presidente Nicolás Maduro es el responsable de la actual crisis de desabastecimiento y escasez que afecta al país, revela un estudio de opinión divulgado por la empresa Hercon para enero de 2015

De acuerdo con Hercon, ante la pregunta “¿Quién es el principal responsable de que usted se esté haciendo colas para comprar alimentos?”, el 86,25% de los entrevistados responsabiliza directamente a Nicolás Maduro de las colas.

Asimismo, la mayoría coincide que el modelo económico del gobierno impone un sistema totalitario y centralista, que establece el control sobre todos los aspectos de la vida de los ciudadanos.

El estudio de opinión lo realizó la empresa Hercon mediante entrevistas telefónicas a 1.200 personas inscritas en el Registro Permanente del CNE, entre los días 7 al 12 de enero de 2015, en las principales ciudades del país. El estudio arroja un error máximo del +- 4,6%

En cuanto a la autodefinición política, el 41,8% de definió de “oposición”, el 26,6% “oficialista”, 26,4% “Ni-Ni” y el 5,2% no se definió

Ante la pregunta “En términos generales, ¿usted cree que las cosas en Venezuela van por buen camino o mal camino?“,  el 86,0% de los entrevistados perciben que la situación económica del país continua por mal camino.

La mayoría de los venezolanos aseguran que la crisis económica del país viene empeorando de una manera sistémica, ésta realidad es vinculante con la escasez, desabastecimiento, inflación, desempleo, devaluación continua del bolívar.

Igualmente se les preguntó “Hablando sobre el tema de la actual crisis económica y comparándola con la de hace un año. ¿Usted diría que…?” y el 87,1% contestó que ha empeorado, el 10,1% que ha mejorado, el 1,8% que se mantiene igual y el 1,0% no contestó.

Ante la pregunta “Ahora bien, ¿Usted cree que este gobierno debe mantenerse hasta el 2019 o debe ser sustituido por uno diferente lo mas pronto posible?” el 83,3% expresó que “debe ser sustituído”, el 15,3% que “debe mantenerse” y el 1,4% no contestó.

En cuanto al método para elegir a los candidatos a la Asamblea Nacional, todos los grupos de la autodefinición política, oposición, oficialistas y nini se pronunciaron mayoritariamente por primarias.

 

Fuente: Tal Cual Digital. “Usted es el culpable”. 16 de enero 2015

Publicado en: http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=112325

Derechos cedidos a #infoVnzla por Tal Cual Digital

@infoVnzla