El Líder venezolano reacciona con enojo a la amenaza de sanciones de EE.UU. 

Por Reuters en Caracas

The Guardian – Publicado Mayo 10, 2014

El presidente Nicolás Maduro rechaza las propuestas punitivas y las califica de “estúpidas”

•Venezuela ha tomado medidas enérgicas contra las protestas antigubernamentales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reaccionado con furia a los llamados en los EE.UU. para aplicar medidas punitivas contra su gobierno, por presuntos abusos, en respuesta a los tres meses de protestas callejeras.

Algunos legisladores estadounidenses han instado a sancionar a funcionarios venezolanos, o incluso medidas aún más amplias contra su economía, pero el gobierno del presidente Barack Obama ha expresado que puede perjudicar las perspectivas de reconciliación política.

Las manifestaciones en contra el gobierno desde febrero han terminado en violencia, en las cuales 42 personas han muerto . También cerca de 800 personas han resultado heridas y unos 3.000 detenidos, entre ellos más de 400 siguen tras las rejas, lo cual Maduro ha denominado como la supresión de un intento de golpe, pero opositores dicen que es una ola de represión.

“Ahora están dando vueltas con esta estúpida idea que ellos nos van a sancionar “, dijo Maduro a última hora del viernes en un discurso a los ecologistas, usando la palabra “estúpidos ” – la cual tiene una connotación más fuerte en español.

“Es que no vale la pena responder a las estupideces que hacen las élites imperialistas en el norte. Ellos pueden mantener  sus amenazas y estupideces “, agregó el sucesor del fallecido líder socialista Hugo Chávez, de 51 años de edad.

La desintegración de cuatro campamentos estudiantiles en Caracas la semana pasada, involucrando la detención de 243 jóvenes participantes, ha reavivado las tensiones en Venezuela, precisamente cuando el movimiento de oposición parecía estar perdiendo fuerza. Los estudiantes y personas que los apoyan estuvieron marchando el sábado.

“La protesta no debe y no va a parar hasta que haya libertad, democracia y soberanía en Venezuela “, dijo Miguel Barreto, quien administra las dotaciones de una barricada de protesta en Caracas.

 

Fuente Original: Reuters en Caracas, “Venezuela leader reacts angrily to threat of US sanctions”. The Guardian. Mayo 10, 2014. Guardian News and Media Limited. Mayo 13, 2014.

http://www.theguardian.com/world/2014/may/10/venezuela-nicolas-maduro-us-sanctions

Foto: El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que su gobierno ha actuado para suprimir un intento de golpe. Reportero Grafico: Miguel Gutiérrez/EPA

Traducido por #infoVnzla

@infoVnzl