Inflación en Venezuela se dispara hacia un 60% 

Por AFP/fa

Channel NewsAsia – Publicado Abril 26, 2014

La Tasa de inflación anual de Venezuela se ha disparado hacia el 60 por ciento después de una fuerte alza en marzo, atribuida a las violentas protestas que han dejado al menos 41 muertos, dijo el banco central del país.

CARACAS: La tasa anual de inflación de Venezuela se ha disparado hacia el 60 por ciento después de una fuerte subida en marzo, atribuida a las violentas protestas que han dejado al menos 41 muertos, dijo el banco central del país.

A través de un comunicado en la página web del BCV informó que la inflación en marzo se elevó a 4,1 por ciento el mes pasado, un aumento del 2,4 por ciento en febrero, culpando de la subida de las protestas por el crimen rampante, la inflación y la escasez de bienes esenciales.

“La Violencia callejera desenfrenada afectó el normal desenvolvimiento de las fuerzas productivas, el comercio, la distribución y la vida económica nacional en general”, dijo el BCV el jueves, describiendo las acciones como parte de una “guerra económica”.

La inflación se ubica actualmente en 59,3 por ciento, frente a 57,3 por ciento en febrero, un récord en los 15 años desde que el anterior presidente Hugo Chávez, luego que su sucesor, su heredero ungido, Nicolás Maduro, asumiera el poder el año pasado.

El informe del banco central, que se retrasó por dos semanas a partir de su estreno programado el 10 de abril, dijo que la comida y las bebidas habían visto el mayor aumento de precios en marzo, subiendo un 6,1 por ciento en comparación con febrero.

El banco también redujo su cifra del PIB en 2013 al 1,3 por ciento, frente al seis por ciento que había pronosticado.

Por segundo mes consecutivo, el banco central también se negó a dar cifras sobre el índice que mide la escasez.

La última cifra disponible sobre el índice de escasez en enero mostró una tasa de 28 por ciento.”

 

Fuente Original: AFP/fa.”Venezuela surge toward 60% inflation”. Channel NewsAsia. Abril 26, 2014. MediaCorp Pte Ltd. Abril 28,2014.

http://www.channelnewsasia.com/news/business/venezuela-surges-toward/1083646.html

Traducido por #infoVnzla

Foto principal: AFP/Juan Barreto

@infoVnzl

 

One thought on “Inflación en Venezuela se dispara hacia un 60% ”

  1. Uno de los flancos más débiles del régimen es su acostumbrado proceder de no reconocer ningún error y echar la culpa de todo lo malo sucedido a cualquiera menos a sus fracasadas medidas económicas.

    Se apartado mucho de la realidad y del pueblo que confió en ellos. Si continúan justificándose en las excusas perderán toda popularidad ya muy mermada.

Comments are closed.