“Solidaridad” con Venezuela

Programa Kontrovers – Bayerisches – Publicado el Abril 02, 2014

Luego de un breve resumen de lo que ha venido sucediendo en Venezuela desde el 12 de febrero, la entrevista se enfoca en Elisabeth Herbst, prima de uno de los 39 muertos desde que comenzaron las protestas (en abril 2 de 2014).

 

Narrador:
Nicolás Maduro le echa la culpa a la oposición, recordando el intento de golpe de 2002…. “Pero ¿es eso una disculpa para la actual violación a los derechos humanos?” (se pregunta el narrador).

En Wiesbaden, miembros del partido de izquierda “die Linken” (La Izquierda) se reúnen para apoyar a los chavistas, a quienes consideran ejemplo a seguir porque hacen políticas socialistas en favor de los pobres.

Javier Plaza cree que la violencia contra manifestantes suelen ser informaciones falsas: “Venezuela es víctima de una campaña dirigida en contra de lo que se está desarrollando en Venezuela”

Hoy está el cónsul venezolano presente, no está permitido grabar su discurso. Habla sobre violencia y terrorismo de parte de la oposición.
Estas mujeres venezolanas también escucharon el discurso, pero ven la situación de manera diferente …

“Venezuela es un país en donde gobierna la violencia, una violencia que no viene de la nada sino que es organizada…”

Pero no la pudieron seguir entrevistando, supuestamente, porque el volumen de la entrevista era demasiado alto y hubo problemas. (Las señoras molestas porque las mandaron a callar y a salirse de la sala)

Quisimos hablar con el Cónsul sobre lo sucedido, pero respondió que no puede hacer comentarios.

A Elisabeth Herbst le molesta que los alemanes de izquierda apoyen al gobierno venezolano. Ella asiste a manifestaciones para llamar la atención por la muerte de su primo: “El Partido die Linken sencillamente es demasiado ingenuo, ellos piensan ‘¡hey! es un socialista, uno de nuestro bando’, pero al final no tienen ni idea de lo que de verdad está sucediendo allá”

También los miembros de La Izquierda que están en el Parlamento se mantienen firme, dicen estar preocupados por la violencia… en contra del Gobierno. Al mismo tiempo conocen y han documentado desde hace semanas los casos de violaciones a los derechos humanos.

Gregor Gysi: “Condenamos que hayan tantas muertes y heridos, eso debe ser aclarado. También nos preocupa el hecho de que los procedimientos de investigación no sólo sean en contra de manifestantes sino también contra la policía por el uso excesivo de la fuerza, lo cual es necesario.”

Oficialmente hay investigaciones abiertas en contra de policías por exceso de violencia. A la Izquierda eso le molesta, a los defensores de los derechos humanos, no.

Martin Lessenthin: “Todavía no hay un procedimiento que haya condenado a un policía por el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos”

A Elisabeth le horroriza que el Gobierno actúe como víctima. El asesino de su primo no ha sido ni siquiera detenido. “Es bastante horrible escuchar, desde aquí, que hay tanta violencia en contra de los manifestantes y que el Gobierno no haga nada al respecto, y que incluso diga que tiene una actitud pacífica. Es mentira.”

Fuente Original: “‘Solidarität’ mit Venezuela “,  Kontrovers, Bayerisches

Abril 02, 2014. Bayerischer Rundfunk. Abril 03, 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=h7QrTl0_nQc

Foto principal: Elyxandro Cegarra Gomez

Traducido por #infoVnzla

@infoVnzl