Mapa de protestas en Venezuela

MAPA-DE-PROTESTAS-01 (1)

One thought on “Mapa de protestas en Venezuela”

  1. Gran parte de los líderes y opinión internacional todavía cree que el gobierno venezolano es un régimen democrático legítimamente electo por el pueblo. Trato de pensar que engañados, en su buena fe, por un plan perverso basado en mentiras y más mentiras, por parte de un grupo de delincuentes aventureros inescrupulosos que parten de que el fin justifica los medios.

    Así, bajo la fachada de una supuesta izquierda que ayuda al más necesitado, al más humilde, lo único que verdaderamente pretenden es perpetuarse indefinidamente en el poder, destruyendo las instituciones públicas y democráticas establecidas en la Constitución Nacional. Obteniendo a cambio un enorme botín proveniente de las enormes riquezas que este noble país produce, para disfrute personal de altos funcionarios y sus familiares en detrimento de la nación.

    La opinión internacional olvida que este régimen secuestró los poderes públicos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sus dirigentes son miembros del partido oficial PSUV, adoctrinados desde hace varios años en Cuba. Todas las instituciones públicas desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fiscalía General de La República, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de La República, hacia abajo, son oficinas dependientes de la voluntad del gobierno siguiendo obedientemente las instrucciones con la meta de blindarlo hasta instaurar una dictadura al estilo cubano.

    El Poder Electoral (CNE), órgano rector de los procesos de elecciones en el país, está dirigido por funcionarios miembros activos del partido oficial de gobierno PSUV. Existen suficientes pruebas de irregularidades cometidas por parte del sector oficial, al menos en los dos últimos procesos electorales presidenciales. Pruebas que fueron desestimadas por las autoridades competentes que constitucionalmente tienen, entre muchos otros, el deber de velar por la independencia de los poderes públicos, en la oportunidad que les fueron presentadas para su evaluación.

    Descarada e irresponsablemente, por un lado, reparten dádivas a los más humildes y los obligan a hacer por horas largas filas para obtener los alimentos más básicos del ser humano. Mientras, por otro lado, destruyen paulatinamente el aparato productivo, desmontan el sector industrial, empresarial y comercial que al país le ha costado más de 50 años construir. Un país que, con todos sus defectos, era casi auto suficiente en sus necesidades básicas alimentarias. Solo los motiva la perversa intención de hacer un estado todo poderoso, sin competencia, donde la población tenga forzosamente que ser dependiente de él sin más alternativas y así permanecer indefinidamente en el poder.

    En este escenario, la sociedad civil se resiste a darse por vencida y protesta pacíficamente en las calles ante una desigual lucha contra un brutal castigo por parte de un régimen que reprime cualquier voz disidente. Los jóvenes estudiantes, líderes absolutos del movimiento civil, luchan por defender su futuro, un futuro que ve vislumbra muy negro sin un ápice de libertad.

Comments are closed.