Arrestada en Venezuela la fotógrafa italiana Francesca Commissari

Por Sala de Redacción

RAI News – Publicado el 1 de marzo 2014

La fotógrafa italiana residente en Venezuela Francesca Commissari, ha sido detenida por la policía venezolana (Guardia Nacional) mientras cubría los incidentes acontecidos en Caracas para el diario El Nacional, para el cual colabora. Así lo confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Confirmado en Twitter

En diversos tuits la organización confirmó la detención en una comisaría, que ya había sido asistida por un abogado y que el Consulado de Italia en Caracas había sido ya informado de la situación.

Una operación especial

Según lo reportado por el canal del estado –Venezolana de Televisión– la Guardia Nacional habría efectuado una vasta “operación especial” arrestando 41 personas “de las cuales ocho son extranjeras”, bajo la acusación de “terrorismo internacional”. Las autoridades no han confirmado aún esta información ni dado otros detalles acerca de los extranjeros arrestados en el transcurso de los choques violentos en las inmediaciones de la Plaza Altamira, en la parte este de Caracas.

Fuente Original: Sala di Redazzione.”Venezuela, arrestata la fotografa italiana Francesca Commissari“. RAI News. Marzo 01, 2014. RAI TV. Información accedida el: 02 de marzo de 2014.

Traducido por #infoVnzla

@infoVnzl